Con la tecnología de Blogger.

martes, 11 de junio de 2013

Receta de torta de chocolate de leche y licor

Torta de chocolate de leche y licor:
Hola estimadas amigas lectoras el interesante blog Mnualidades y bellezas el día de hoy les quiero enseñar a preparar una deliciosa y riquísima torta de chocolate de leche y licor, que lleva una presentación muy especial y así usted lo podrá preparar y dar como un lindo regalo a ese ser querido y especial, que mejor detalle que entregar una linda torta de chocolate de leche y licor hecha por ti misma, esta torta es muy sencilla de hacer y de solo verla podemos apreciar lo deliciosa que debe ser, esta torta de chocolate de leche y licor nos acompañara y nos dará una iniciativa para compartir un momento en unión con todos en la familia y en la unión del hogar, anímate amiga a preparar esta rica torta solo tienes que seguir los pasos y la preparación y veras que rica y deliciosa te saldrá esta torta de chocolate de leche y licor.


Torta de chocolate de leche y licor


INGREDIENTES:
BASE:
2 tazas de masa de chocolate genovés de chocolate (500 gramos)
MOUSSE:
2 tazas de chocolate de leche picado (260 gramos)
4 huevos.
1 1/4 tazas de azúcar blanca
1 taza de crema de leche.
10 gramos de colapez en polvo.
2 cucharadas de agua.
2 cucharadas de licor de crema irlandesa.
DECORACIÓN:
1 taza de chocolate bitter picado.
1 hoja de transfer del diseño de tu preferencia.
1 1/2 tazas de gana che de chocolate bitter para cobertura.

PREPARACIÓN:
BASE:
Pre caliente el horno a temperatura media 180ºC o 350 ºF durante 20 minutos, en una placa para hornear de 40 x 30 cm. vierta la masa, lleve al horno durante 10 minutos, aproximadamente, retire y reserve.
MOUSSE:
En un recipiente derrita el chocolate maría, separe las yemas de las claras, bata a velocidad media las yemas con la mitad de la azúcar, combine ambas preparaciones de forma envolvente con un batidor de mano, agregue la colapez diluida en agua, con una batidora a velocidad media, bata las claras a punto de nieve y agregue el azúcar restante poco a poco hasta formar picos firmes, continué batiendo hasta que se disuelvan los granos de azúcar por completo, vierta un tercio de las claras batidas al chocolate y mezcle de forma envolvente con la ayuda de una espátula de goma, aromatice con el licor, reserve.
ARMADO:
Corte os discos de 18 cm. de diámetro de bizcocho, forre con film  un molde de 20 cm. de diámetro, disponga el disco de bizcocho en la base vierta la mitad del mousse y refrigere por un mínimo de dos horas.
DECORACIÓN:
Para los rulos de chocolate, tempere el chocolate bitter, vierta sobre un acetato de 21 x 7 cm. pase un peine para chocolatería y deje secar durante 2 minutos, enrolle y acomode dentro de un vaso, refrigere hasta que cristalice, para los cuadraditos de chocolate tempere el chocolate bitter, estire con la ayuda de una espátula de codo sobre la hoja de transfer, el espesor debe ser de 2 mm. y parejo, deje que cristalice a temperatura ambiente, cuando el chocolate este seco, pero no duro corte cuadraditos iguales con una regla, refrigere durante 10 minutos y luego retire el transfer, reserve a temperatura ambiente cubra y decore con los rulos y los cuadraditos de chocolate bitter.

Fuente.tortas y pasteles nº 1

Artigos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario